Santa Cruz de la Sierra

Autoridad de Transporte dice que está prohibido el aumento de pasajes por Carnaval

El jefe de Transporte Terrestre de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Álvaro Ortuste, dijo el lunes que está prohibido el incremento de pasajes del transporte terrestre interdepartamental, y anunció que se realizarán controles por Carnaval.

"Hay un tarifario vigente que es la resolución ministerial 178, este tarifario tiene topes máximos y mínimos, está prohibido cobrar algún monto adicional al tope máximo o mínimo. (...) Nosotros realizaremos un control en las distintas terminales y veremos y protegeremos que no se den este tipo de irregularidades", explicó a los periodistas.

Según la banda tarifaria de la ATT, el pasaje de La Paz a Oruro en esta bus normal cuesta 28 bolivianos; semicama, 38 y bus cama, 61 bolivianos; de La Paz a Cochabamba bus normal tiene el precio de 52; semicama, 73 y bus cama, 106 bolivianos.

De La Paz a Santa Cruz bus normal está a 109, semicama a 160 y cama 220 bolivianos; de La Paz a Tarija bus normal a 132, semicama a 177 y bus cama a 259 bolivianos.

Instó a la población a denunciar mediante la línea gratuita de Odeco 800-106000 si alguna empresa de transporte incrementa las tarifas.

"Las sanciones es depende, sí la incidencia es la primera vez hay una amonestación, si es segunda vez hay sanción pecuniaria y puede llegar a la suspensión temporal del servicio", apuntó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ABI

 

Visto 1010 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...