Santa Cruz de la Sierra

Piden un informe al ministro Rojas sobre el funcionamiento de Quipus

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, solicitó un informe escrito al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, sobre la inversión y el actual funcionamiento de la empresa pública Quipus.

El legislador pide al ministro detallar el monto de inversión ejecutado para la compra de materiales de ensamblaje, activos fijos, pago de funcionarios y otros recursos destinados a la empresa, desde su creación hasta la presente fecha.

El diputado también busca conocer el detalle de las ganancias o pérdidas sufridas en el proceso de la constitución de la empresa Quipus.

Asimismo, solicita que se especifique la cantidad exacta de equipos de computación y pisos tecnológicos dotados a las unidades educativas fiscales y de convenio.

Por otro lado, Barral requiere a Rojas detallar los convenios y contratos establecidos con la empresa Entel sobre la venta y distribución de los equipos celulares, portátiles y tabletas.

Mediante Decreto Supremo 1759 de 9 de octubre de 2013, se creó la empresa pública Quipus bajo la tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La empresa tiene como principal actividad la producción, ensamblado y comercialización de productos que son parte del Complejo Productivo Tecnológico.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...

Médicos levantan piquetes y reanudan ate…

Médicos levantan piquetes y reanudan atención en hospitales

Hace 31 días, los médicos determinaron sumar al paro que inició el 19 de agosto...