Santa Cruz de la Sierra

Irracionales

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La irracionalidad volvió a la población de Achacachi, lugar en el altiplano boliviano que es conocido porque sus habitantes realizan actos extremos por cuestiones políticas. En los últimos días está siendo noticia por el enfrentamiento de vecinos con la autoridad vecinal.
Las divergencias de opiniones son propias de la democracia y son garantizadas por las normas y sus instituciones. Sin embargo, otra vez se está yendo a los extremos y quemaron la casa del alcalde municipal y luego hicieron lo propio con el inmueble del presidente de la Fejuve.
El enfrentamiento se está dando entre los vecinos y los ponchos rojos, estos últimos que apoyan la gestión municipal.
Reiteramos que la democracia garantiza la divergencia, pero no se puede tolerar que lleguen a tales extremos y las autoridades del nivel nacional deberían tomar cartas en el asunto, a fin de resguardar la integridad física de todos los ciudadanos de esa población.
Según se conoce, la Federación de Juntas Vecinales cuestiona la gestión del alcalde y sus obras, habiendo realizado un cabildo para decidir realizar un paro de 48 horas, debido a la negativa del burgomaestre de rendir informe por su gestión.
Los ciudadanos debemos entender que existen instancias para ser escuchados y hacer prevalecer los derechos, pero no es precisamente la violencia el camino indicado para lograrlo.
Si algo está mal en esa población, se debe realizar las denuncias en la instancia correspondiente, como el Ministerio Público, para que investiguen. Lo mismo, las autoridades tienen la obligación de brindar informes para garantizar la transparencia de su gestión, pero no seguir con la política de la irracionalidad.

Visto 243 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clubes bolivianos por debajo del puesto …

Clubes bolivianos por debajo del puesto 500 en el ranking mundial de clubes

La última actualización del ranking mundial de clubes que elabora la firma Football World Rankings...

Diputados tratará el proyecto de ley que…

Diputados tratará el proyecto de ley que amplía el "perdonazo tributario" hasta el 30 de abril

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que se tratará en plenaria...

Auditoría interna de Vías Bolivia detect…

Auditoría interna de Vías Bolivia detectó 11 "deficiencias" de control interno el 2018

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia...