Santa Cruz de la Sierra

En La Paz: Cinco casas sepultadas por derrumbe de cerro

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El deslizamiento de un cerro afectó ayer miércoles a por lo menos cinco viviendas en el barrio de Auquisamañana, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Las impactantes imágenes tomadas por vecinos muestran que la tierra cayó sobre las viviendas en las faldas del cerro.
El alcalde Luis Revilla aseveró de manera premilitar que no existen daños personales, debido a que se habían abandonado las viviendas antes de que quedaran cubiertas de tierra, sin embargo, una persona fue evacuada a un centro médico aunque su estado no reviste gravedad.
Explicó que este evento ocurrió por el desmoronamiento de un farallón, pero se hicieron sobrevuelos con drones y se descartó el peligro de que otros farallones también se deslicen.
La directora de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, Beatriz Cahuasa, informó que preliminarmente son 5 viviendas afectadas y 2 en evaluación, además de una persona herida, aunque no de gravedad que fue trasladada al hospital Los Pinos.
Explicó que el deslizamiento se habría producido por un movimiento de tierra y construcciones no autorizadas por la Alcaldía.
“Hablando con los vecinos habría sido gente de Palca”, subrayó.
Versiones sobre personas atrapadas bajo los escombros de las residencias sepultadas por la masa de tierra fueron descartadas.
El peso de la tierra, en el peor de los casos, decenas de miles de cubos, cambió el plano de las casas afectadas que aparecieron recostadas en la calzada de una calle empedrada. Una nube de polvo, filmada incluso desde las cabinas de las líneas verde y amarilla del Teleférico, cubrió la zona por varios minutos.
Según una filmación casera publicada en la página web del tabloide capitalino La Razón, otro vecino quiso encarar a Revilla, pero fue impedido por funcionarios que cerraron filas en torno del alcalde de La Paz. Los vecinos señalan que el alcalde Luis Revilla sabía hace dos años del problema.

 


TEXTO: erbol/abi

Visto 410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...