Santa Cruz de la Sierra

Cocaleros anuncian el arribo de más productores a La Paz

Los productores de coca y agricultores de los Yungas de La Paz anunciaron la mañana de este lunes que en las próximas horas arribarán más asociados para reforzar la movilización en la ciudad. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó de un “chantaje” a los poderes públicos.

El ejecutivo de Confecay, David Huaygua, dijo que  se ha instruido a los demás sindicados de Adepcoca y las Mancomunidades, enviar el 50% de las bases y estima que hasta la noche estarán en La Paz al menos unos 15.000 productores para sostener reuniones con las direcciones comunales, regionales y asumir una posición frente al desalojo policial del que fueron objeto la madrugada de este lunes.

Rada descalificó a Adepcoca porque no es una organización que representa a todo Yungas donde hay otras actividades agrícolas, sino a una asociación de productores y comercializadores de coca.

Aseguró que atenido a los ingresos millonarios que recibe Adepcoca por inscripción y comercialización, esa entidad trata de impedir el tratamiento de una ley, sabiendo que hubo reuniones anteriores con el presidente Evo Morales en procura de llegar a consensos sobre el proyecto de ley.

Lamentó que los productores de Yungas insistan en  mantener la Ley 1008 sin considerar que la misma fue una imposición por poderes extranjeros a gobiernos anteriores.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 386 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...