Santa Cruz de la Sierra

Error sindical

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana convocó a un paro de 48 horas a sus organizaciones afiliadas y se debe señalar con absoluta claridad que las actividades fueron normales en el primer día y con seguridad que ocurrirá lo mismo en el segundo.

Se debe señalar que la dirigencia sindical pareciera no estar en sintonía con sus bases y convocan a ampliado nacional, donde definen acciones que no se cumplirán y finalmente lo único que logran es perder credibilidad en la opinión pública.

Es necesario tener una conducción sindical madura y que realice análisis de la situación para ver si las condiciones están dadas para tomar decisiones, principalmente si son en beneficio de la clase trabajadora.

La función de ese ente sindical es velar por los derechos de los trabajadores, pero no deben mantener la terquedad en temas que les fueron demostrados no les llegará a afectar, como el crédito que se dará a los productores agropecuarios con recursos provenientes de los fondos de pensiones o seguir insistiendo con aquello de la legalidad del preaviso, cuando se dijo que no es válido y el Gobierno incluso dijo que aprobará una ley específica para dar la seguridad legal al trabajador.

Se debe señalar que la dirigencia dio un traspié sindical, que debe servir para la autocrítica en su próximo ampliado, ya que debilita aún más a la organización sindical y pueden quedar en total desventaja al momento de realizar planteamientos que de verdad se necesita para beneficiar a los trabajadores.

 Las condiciones no estaban dadas para decretar un paro, ya que el tema principal, que era la destitución de un ejecutivo en el área de la salud, se había cumplido, pero se mantuvo la terquedad o la decisión tomada en otro tiempo y escenario.

Visto 255 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colapso en la maternidad obliga a parar …

Colapso en la maternidad obliga a parar a sus trabajadores

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz acatan un...

Evo dice que es problema de la derecha s…

Evo dice que es problema de la derecha si no cree que hace 2.000 abdominales

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para...

Embajador anuncia llegada de comitiva ar…

Embajador anuncia llegada de comitiva argentina para acordar reciprocidad en salud

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero...