Santa Cruz de la Sierra

Liberan más de cien cocaleros y una treintena quedó en celdas policiales

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras la segunda jornada de violencia en La Paz por la Ley General de la Coca, más de un centenar de cocaleros de los Yungas fueron liberados tras estar arrestados en celdas policiales, sin embargo, una treintena aún quedó en celdas mientras se define su situación judicial, informó la senadora Anselma Perlacios.

La legisladora, representante de los Yungas, estuvo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, para visitar a los detenidos e interceder por ellos.

Casi 150 productores de coca fueron arrestados por los desmanes de este martes en La Paz. Los yungueños protagonizaron hechos de violencia, dañaron oficinas de la Policía y sufrieron gasificaciones de los efectivos del orden.

En horas de la tarde, mujeres cocaleras fueron a la FELCC e instalaron una vigilia para pedir la liberación de sus compañeros. Entrada la noche, parte de los detenidos fueron liberados poco a poco.

Perlacios indicó que en total se liberó a 111 cocaleros, quedando detenidos 34. La senadora informó que regresará a la FELCC  la mañana de este miércoles para gestionar que los yungueños aún encarcelados no sean sometidos a audiencia de medidas cautelares.

El ministro Carlos Romero dijo que son 31 los cocaleros que deben responder por agresiones y daños a la unidad de Bomberos.

Los yungueños rechazan la el proyecto del Ley del Gobierno, debido a que sólo legaliza 13 mil hectáreas de coca para el departamento de La Paz, menos de lo que actualmente tiene los Yungas, mientras que permite al trópico de Cochabamba 7 mil hectáreas de sembradíos, mil más de lo que ahora alberga.

Intervención policial

Alrededor de las 21.00, una unidad policial motorizada intervino la vigilia de las mujeres cocaleras para mantener abierta la calle Sucre, donde está FELCC.

Las cocaleras sólo atinaron a ondear sus pañuelos blancos y reclamar por la actitud policial, pero los efectivos lograron despejar la vía con ayuda de sus motocicletas.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

 

 

Visto 156 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ante el intenso calor Muchas familias fu…

Ante el intenso calor Muchas familias fueron a refrescarse al río Piraí

Las riberas del río Piraí fueron concurridas ayer por familias, parejas y amigos, toda vez...

En Santa Cruz Médicos y Ministerio de Sa…

En Santa Cruz Médicos y Ministerio de Salud reanudan diálogo

El diálogo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia se renudará...

Sus misiles apuntan a todas sus embarcac…

Sus misiles apuntan a todas sus embarcaciones El régimen iraní vierte amenaza contra EEUU

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amir Ali Hayizadeh, advirtió ayer domingo de...