Santa Cruz de la Sierra

Gobierno descarta a Inquisivi como zona productora de coca

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, descartó la mañana de este miércoles la posibilidad de incluir a más municipios de la provincia Inquisivi como una zona legal de producción de coca en el nuevo proyecto de Ley General de la Coca en actual trámite legislativo.

En conferencia de prensa ratificó la decisión del gobierno de trabajar con Adepcoca en sesión por tiempo y materia sobre aspectos técnicos que puedan generar diferencias, incluido la superficie cultivable.

Consultado sobre Inquisivi, Cocarico dijo que aclararon de manera fehaciente a los dirigentes que esa provincia “no está dentro de los márgenes posibles, porque es como si la provincia Los Andes quisiera cultivar en su territorio. La provincia Los Andes nunca ha sido productora de coca”.

Precisó que el municipio Cajuata es zona tradicional y está contemplada en la ley como zona productora pero otros municipios no, por tanto, no pueden ser incluidos.

En la movilización de cocaleros aparecieron productores de coca de la zona Inquisivi que no precisamente pertenecen a Cajuata, sino municipios aledaños que pedirían el reconocimiento como zona legal.

La reunión está prevista para las 10:00 de la mañana cuando los productores de coca deberán hacer conocer si retiran su pedido de suspensión definitiva del proyecto de ley de la Asamblea o qué otras alternativas ofrecen.

Indicó que el gobierno avanzará por su lado y dejará que la Asamblea se maneje en sus tiempos para el tratamiento legislativo, tomando cuenta que la mayor parte del proyecto recoge criterios de Adepcoca.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 424 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...