Santa Cruz de la Sierra

Turquía detiene a 35 presuntos miembros del Estado Islámico

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las autoridades turcas detuvieron hoy miércoles a 35 presuntos miembros del Estado Islámico en redadas en Estambul, según la cadena Haberturk.  

La Policía llevó a cabo varias redadas simultáneamente en 41 lugares de la ciudad y recogió documentos relacionados con el grupo yihadista, según el medio.

El grupo ha sido acusado de llevar a cabo al menos seis ataques contra objetivos civiles en Turquía a lo largo de los últimos 18 meses, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos para actuar contra las redes de sospechosos.

La madrugada del día de Año Nuevo, 39 personas, en su mayoría extranjeros, fueron asesinadas cuando un atacante del Estado Islámico abrió fuego dentro del club Reina en Estambul. El Estado Islámico dijo que el ataque era en venganza por la intervención militar turca en Siria.

Turquía, miembro de la OTAN, forma parte de una coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico y lanzó una incursión en Siria en agosto para expulsar al grupo yihadista y a los milicianos combatientes kurdos.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: Reuters

Visto 140 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...