Santa Cruz de la Sierra

Correa confirma que habrá segunda vuelta electoral

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el candidato del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) Lenin Moreno irá a una segunda vuelta electoral en abril con el aspirante de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

"Vamos a una segunda vuelta y venceremos, el candidato más fácil de derrotar es Lasso. No se nos deben olvidar sus antecedentes, sabemos los millones que tienen, la decisión está en manos de la ciudadanía", sostuvo el mandatario en declaraciones difundidas por NTN24.

"Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta", dijo Correa en un encuentro con la prensa extranjera en el palacio de gobierno en Quito.

En medio del silencio de las autoridades electorales, Rafael Correa expresó que ya se ha computado casi el 99% de los votos y aseguró que han ganado en parlamentarios andinos, ha ganado la consulta popular sobre paraísos fiscales, y afirma que ha conseguido una mayoría absoluta en la Asamblea.

"Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso", añadió.

"No van a poder lograr las cosas que están proponiendo y lo poco que puedan hacer quiebra al país y verá que en un año estarán pidiendo elecciones anticipadas, que la constitución lo permite, con la muerte cruzada y tendré que volvérmeles a presentar y vencerlos nuevamente, pero son escenarios muy improbables.

"Estamos confiados en una victoria contundente el 2 de abril, nunca excluimos escenario de la segunda vuelta".

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: AFP

Visto 136 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...