Santa Cruz de la Sierra

Cocaleros de La Paz queman acuerdo inicial y analizan radicalizar su protesta

Los productores de coca de los Yungas recibieron esta mañana con indignación la oferta del presidente Evo Morales y procedieron a quemar el acuerdo inicial firmado, en un tácito rechazo al anuncio formulado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los cocaleros reunidos a convocatoria de su dirigente, Franclin Gutiérrez, en la zona de Villa Fátima, recibieron el informe de la comisión negociadora sobre el proyecto de Ley  General de la Hoja de Coca, que comenzó a ser tratado en la Cámara de Diputados.

Dijo que la indignación es grande entre los productores porque de las 14.300 hectáreas, deberán dividirse entre Nor, Sud, Caranavi y otros sectores. “Por eso están molestos los compañeros”, manifestó.

“Así es la política siempre quieren imponer a Yungas y nosotros vamos a estar a favor de los hermanos de coca, a pesar que el gobierno quiere legalizar coca excedentaria”, dijo a pedir un tiempo para asumir una decisión definitiva.

En el mitin de protesta se escucharon propuestas para radicalizar las medidas de presión porque el gobierno no atiende la demanda de Adepcoca y la decisión política del MAS de iniciar tratamiento sin esperar el consenso.

Los manifestantes mantienen un bloqueo de vías en Villa Fátima, mientras otros queman fotografías del presidente Evo Morales.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 514 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...