Santa Cruz de la Sierra

Gobernación hizo la recepción total de la Estación Policial Integral (EPI) en San Matías

Con la finalidad de dar tranquilidad al municipio de San Matías y combatir la inseguridad ciudadana y zozobra  que vive esta población, el gobernador Rubén Costas realizó la recepción total de la infraestructura de la Estación Policial Integral (EPI), instalaciones que albergará oficinas de la Policía, Transito, Diprove, Felcc,  Ministerio Público, Migración entre otros.

La Gobernación cruceña  invirtió  Bs 14,2 millones en la construcción de la obra que también tendrá oficinas para interrogatorio, arresto, juzgado y albergue temporal. La autoridad participó del desfile cívico y de los actos protocolares del aniversario.

Rubén Costas anunció que aproximadamente en 2 meses se implementará el mobiliario y equipos necesarios para poner en funcionamiento la EPI, asimismo sostuvo que propondrá a las autoridades  realizar una Cumbre de Seguridad Ciudadana para la inauguración de la Estación Policial que por sus características y función, es la única  en Santa Cruz y el país.

A esta inversión, la Gobernación sumará Bs 2,2 millones para el equipamiento técnico y dotación de equipos del Sistema de  Comunicación  Misión Crítica,  que dará posibilidad de tener una comunicación de respuesta inmediata con la ciudad de Santa Cruz ante cualquier incidente de inseguridad.

En el aniversario el Gobernador entregó la licencia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), para la construcción del Hospital de 2do nivel de San Matías, de igual manera comprometió la ejecución del asfaltado de este municipio hasta la zona de la Curicha, para entablar un lazo con el estado de Matogrosso-Brasil.

Rubén resaltó el sueño de los matieños de tener la carretera a San Ignacio, donde la Gobernación realizó el proyecto de estudio a diseño final, asegurando que trabajará para conseguirlo.

El Asambleísta departamental por la provincia Ángel Sandoval, Alcides Villagomez, aseguró que con la EPI habrá más seguridad en la provincia,  ya que los pobladores necesitan vivir en paz, haciendo alusión a los eventos de inseguridad que esta parte del departamento presentaba.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD

 

Visto 355 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...