Santa Cruz de la Sierra

Diputado del MAS dice que se incrementó los cultivos legales de coca para la industrialización

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, aseguró que el incremento de los cultivos legales de coca en Bolivia es para la industrialización, mientras que su colega de la oposición, Gonzalo Barrientos, advirtió que en el oficialismo hay un doble discurso.

“Lo más importante es establecer una situación de industrialización en el país. Ya se viene ejecutando en menor escala esta industrialización, pero hoy a través de esta norma (Ley de la Coca), una vez sancionada y promulgada, la industrialización tiene que ser en forma agresiva, industrialización en temas de alimentos, bebidas, medicamentos y otros”, afirmó Ramos.

El proyecto de Ley de la Coca, que ayer fue aprobado en Diputados, contempla la legalización de 22 mil hectáreas de cultivos en todo el país, es decir, 14.300 para Yungas de La Paz y 7.700 para el Chapare cochabambino. La Ley 1008 reconoce sólo 12 mil hectáreas de coca como legales.

Barrientos, en una entrevista en Unitel, dijo que el oficialismo tiene varios discursos sobre la legalización de coca y por tanto cree que la justificación que se usa para aumentar los cultivos en el país no es válida.

“Se dice primero que es para consumo tradicional, ahora nos están hablando que el gran mercado es la industrialización y la exportación, hay un doble y triple discurso, nos están tomando `el pelo´. No hay ningún estudio serio que nos diga cuántas personas acullican la hoja de coca o de dónde viene la hoja que se acullica”, declaró.

Redacción: Leo.combo
Fuente: ANF

 

Visto 630 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...