Santa Cruz de la Sierra

Rada califica de “impostor” a dirigente de ponchos rojos que amenazó con chicotear opositores

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada calificó hoy de “impostor” al presunto dirigente de los ponchos rojos Oswaldo Ramos, quien ayer dio una conferencia de prensa en la que amenazó con castigar a los candidatos opositores con latigazos o “chicotes”.

“Hemos hecho las consultas pertinentes a nuestros compañeros campesinos, a gente de la Federación Departamental de los Campesinos de La Paz, de la provincia Omasuyos misma y no lo conocen, no saben de dónde salió, no saben por qué hizo tal cosa; por lo tanto estamos ante un impostor”, señaló Rada.

El día de ayer, Ramos brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz como representante de los ponchos rojos  desafiando a los candidatos de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina; del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, a debatir sus planes de gobierno en la población de Achacachi, capital de la provincia Omasuyos (La Paz).

Según Rada, se trata de un “show” para reactivar el debate sobre los derechos colectivos que ya había sido saldado y que “el señor que apareció ayer en conferencia de prensa, ni tiene representatividad, ni tiene el aval de genuinas organizaciones de los ponchos rojos como para expresarse en los términos en los que lo hizo”.

Anteriormente el Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadoras Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, anunció sanciones a sus bases si no votaban por el MAS en las elecciones del 12 de octubre.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Visto 380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...