Santa Cruz de la Sierra

Reporte policial: En Carnaval hubo 67 muertes, entre ellas tres feminicidios

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Carnaval 2017 dejó en Bolivia 67 muertes, 306 hechos y accidentes de tránsito, 2.759 faltas y contravenciones a la norma, además de 482 delitos denunciados, según datos de la Policía Boliviana.

En cuanto a las muertes de personas, los 67 casos registrados este carnaval implican un incremento de 29% respecto al año pasado, cuando sólo hubo 52 fallecimientos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que esta diferencia se debe sobre todo a dos hechos de tránsito en las provincias Inquisivi y Muñecas, los cuales en suma dejaron 23 fallecidos.           

El detalle de las 67 muertes de este Carnaval se distribuye así: 7 por homicidios, y por asesinato, 3 por feminicidio, 2 por suicidio, 41 por hechos de tránsito y 13 por otras causas, como enfermedades o la edad.

En cuanto a delitos, la Policía recibió 482 denuncias, 182 a la fuerza anticrimen, 272 por violencia intrafamiliar y 28 por robo de autopartes o vehículos. 

Romero señaló que hay preocupación por el tema de la violencia intrafamiliar, puesto que los 272 casos denunciados este 2017 suponen un incremento de 15% respecto al año pasado.

El Ministro dijo que este tema de la violencia intrafamiliar “trasciende la capacidad de respuesta de la Policía” y llamó a la reflexión como sociedad boliviana. 

Respecto a los hechos de tránsito, la Policía registró 53 atropellos, 139 colisiones, 75 choques, 7 vuelcos, 8 embarrancamientos y 24 casos de otras causas. El total suma 306 casos, un 8% menos que el 2016.

La entidad del orden informó que también registró 2.759 casos de infracciones, de los cuales 901 son faltas a la Ley de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, 1.187 son infracciones de tránsito y el resto son contravenciones policiales.

También hubo operativos contra el narcotráfico en este Carnaval. En esta tarea, la Policía logró secuestrar 48 kilos de cocaína base, 2 mil kilos de marihuana y una avioneta.    

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: Erbol

Visto 391 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amo…

Caso Montenegro, Adriana Méndez “Por amor me acusan de ser una narcotraficante”

“Mi amor, mi bella, mi reina”, esas eran las palabras con las que Pedro Montegro...

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

SELECCIÓN Cuidando el cuerpo

La selección boliviana ingresó ayer sábado en su segundo día de entrenamiento al mando del...

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 …

COPA DEL REY / BARCELONA 1 - VALENCIA 2 El Rey es Valencia

El Barcelona no pudo con el Valencia en el Benito Villamarín de la Ciudad de...