Santa Cruz de la Sierra

Muy peligroso

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las acciones con los celulares mientras se conduce un motorizado se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en las calles. Incluso los taxistas mientras llevan los pasajeros están en el acto de mensajearse con otras personas, desatendiendo las obligaciones que tienen de dar seguridad al pasajero.
El uso del celular aparte de ser peligroso al momento de conducir, también se ha convertido en una de las causas de la inseguridad ciudadana, ya que los asaltos al paso que realizan los delincuentes, lo hacen con el propósito de robar el aparato y muchas veces con consecuencias fatales.
Ya se aprobaron leyes locales respecto a la prohibición de usar el celular mientras se conduce, aplicándose una multa baja, lo que pareciera no está ayudando a crear conciencia en la ciudadanía.
Los legisladores ya deberían analizar el problema del uso del celular mientras se conduce, pidiendo información sobre su incidencia en los accidentes de tránsito y las secuelas dejadas, con el propósito de respaldar con otras leyes coercitivas las aprobadas por las municipalidades.
Los médicos determinaron que el uso de ese aparato hace perder la mitad de la concentración cuando se maneja e incluso los informes policiales señalan que los accidentes se producen por la distracción de los conductores, muchos de ellos que iban pegados al celular.
Se debe pensar, insistimos, en endurecer las normas respecto al uso del celular, porque además la tecnología está avanzando muy rápido, que es ahora común estar en las videoconferencias, lo cual se convierte en una acción más peligrosa si se la utiliza cuando se está manejando.
Las calles son peligrosas al momento de cruzarlas, porque mucha gente va usando el celular y las multas no dan el efecto esperado.

Visto 336 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...