Santa Cruz de la Sierra

La lucha continúa

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Mujer. Es la fecha establecida para recordar las diversas luchas realizadas por sus derechos, aquellos que de manera constante y en diferentes épocas les fueron negadas.
La historia está plagada hechos dramáticos que muestran las largas luchas por obtener incluso el reconocimiento como ciudadanas con derecho a elegir y ser elegidas, a ser protegidas por las legislaciones laborales, entre otras situaciones que tuvieron que pasar.
Ahora se está en los tiempos de la igualdad de género, gracias a los movimientos en todo el mundo contra la sociedad patriarcal y la educación machista que durante siglos se mantuvo.
Obviamente que nada fue fácil, pero se debe señalar que la lucha de ellas continúa, porque aún se mantienen altos niveles de machismo, demostrado con actos violentos y una justicia que todavía no actúa con la celeridad adecuada para castigar tales abusos. En estos momentos la lucha de las mujeres transita por ese camino. Ya se visibilizó la violencia que sufrieron millones y existe la conciencia de los hombres de respetar la igualdad, pero aún se debe hacer frente a tales acciones, principalmente en el nivel de la justicia, donde se debe castigar con todo el rigor de las leyes a quienes cometen delitos por la cuestión de género.
En el país se dieron cientos de casos de feminicidio en los últimos años, pero es bajo el porcentaje de los que terminaron con sentencias condenatorias. Hay miles de denuncias de maltratos físicos y las instituciones no trabajan rápido en la solución de tales problemas.
La lucha continúa para las mujeres y la fecha será con seguridad de reflexión sobre los problemas actuales que tienen.

Visto 557 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...