Santa Cruz de la Sierra

Ministerio Convocan a un ‘tuitazo’ de respaldo a tema mar

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Comunicación, Gísela López, convocó ayer martes a todos los bolivianos, en el ámbito nacional e internacional, a sumarse a la campaña de respaldo a la demanda marítima y unirse al “tuitazo mundial” por esa centenaria causa el 21 y 23 de marzo.

“Convocamos a que el 21 y 23 al unísono a acompañarnos en este tuitazo (mundial) que tiende a sensibilizar a una opinión pública nacional e internacional sobre una causa justa y noble, que es reclamar nuestra salida soberana al mar”, dijo en contacto nacional con Red Patria Nueva.

El Gobierno inició el domingo una campaña para que la población exprese sus sentimientos sobre la causa marítima, a días de la conmemoración del Día del Mar y en el marco del juicio contra Chile interpuesto en la Corte de La Haya para lograr una salida soberana al océano Pacífico.

Esa campaña se concentra en las redes sociales mediante el uso de los hashtags “#MarParaBolivia” y el “#ElMarnosUne”, para que la población, mediante mensajes, exprese sus sentimientos sobre el mar.

“Será una tuitazo mundial y esperamos que todos los compañeros puedan acompañarnos”, manifestó la ministra de Comunicación.

Asimismo, informó que desde su despacho se busca que más medios de prensa privados se sumen a esa campaña para reposicionar esa causa durante esos dos días importantes para la historia del país.

“Hasta el momento hemos encontrado buena receptividad, todavía nos falta visitar varias cadenas de televisión, conversar con diferentes radios, etc.”, dijo.

Bolivia inició el domingo una campaña comunicacional para reposicionar su demanda marítima a nivel nacional e internacional, inclusive por mensajaría rápida de Whasapp (WS), de cara a la presentación de su réplica por esa causa ante La Haya, pautada para el próximo 21 de marzo. 

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para ejecutar diversos proyectos - JICA …

Para ejecutar diversos proyectos - JICA ésta gestión otorgará a Bolivia más de $us 600 MM

Más de $us 600 millones serán otorgados a Bolivia esta gestión por parte de la...

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula…

Por corrupción - Fiscalía pidió que Lula sea condenado en nuevo juicio

La Fiscalía brasileña pidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado en...

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 par…

A Estados Unidos - Exigen $us 50.000 para cada migrante si los dejan entrar

Hondureños de la caravana migrante que permanecen en Tijuana, Baja California, sorprendieron al entregar un...