Santa Cruz de la Sierra

El Wyndham se inaugura el 2019: Quinta cadena hotelera operará en Santa Cruz

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Después de negociar durante cinco años con empresarios cruceños, el grupo Wyndham aterriza en Santa Cruz para convertirse en la quinta cadena hotelera que opera en el departamento. En este marco, la categoría de hoteles cinco estrellas ha crecido alrededor de un 50% en infraestructura en la última década.
Lorena Rojas, presidenta de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, comentó que con la llegada de Wyndham, en el departamento llegarían a operar cinco cadenas hoteleras (Hampton by Hiltón, Radisson, Sheratón y Marriot), siendo la única región del país donde están ubicadas las marcas internacionales.
“Estas cadenas internacionales llegan a Santa Cruz después de haber realizado intensos estudios sobre la situación económica del departamento y el país”, dijo la titular de los hoteleros.
En este marco, Fernando Suarez, director de la firma Blu, explicó que conjuntamente con el grupo hotelero Wyndhan han venido realizando desde hace cinco años atrás un seguimiento del desarrollo que ha tenido este sector, por cuanto pudieron identificar la creciente demanda que existe en el segmento de hoteles cinco estrellas.
“El 67% de los visitantes que llegan a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, viene por negocios, reuniones o conferencias. Por cuanto, el hotel Wyndhan que operará desde marzo del 2019 está dirigido a este tipo de clientes corporativos que en su corta estadía demandan contar con comodidad, buen servicio y tecnología”, explicó Suárez al momento de destacar que actualmente existen oportunidades para invertir en el sector hotelero y las perspectivas mejorarían en los próximos 20 años,  periodo en el que prevén que Santa Cruz tenga un crecimiento vegetativo, llegando a los 4.2 millones de habitantes.
Por otra parte, Rojas también indicó que en los últimos 10 años, el segmento de cinco estrellas tuvo un comportamiento interesante en el país.
“El 2007 había siete de estos hoteles afiliados a la Cámara y ahora son 12 que ofertan 1.146 habitaciones y 1956 camas”, explicó López al enfatizar que es un mercado atractivo para la hotelería por varias razones, entre ellas el movimiento de negocios en los rubros agrícola, forestal, industrial e inmobiliario.

 

TEXTO: CHRISTIAN MOYA L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 334 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...