Santa Cruz de la Sierra

YPFB continúa agresivo plan Destina 60% de la inversión a exploración y explotación

Continuado con el agresivo plan de exploración y explotación de hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinara el 60% de los $us 1.850 millones que presupuestaron para esta gestión, para estas dos importantes labores.
Guillermo Achá, presidente de YPFB, informó que darán continuidad al plan de exploración hasta el año 2020 que consiste en la licitación de áreas para exploración, así como la perforación de 18 pozos, concentrándose estas labores en Santa Cruz y Sucre.
“Prácticamente nuestro presupuesto que tenemos orientado al sector de hidrocarburos es de $us 1.850 millones, de los cuales, el 60%  (alrededor de $us 1.110 millones) de toda esa inversión está orientado a la exploración ($us 692 millones) y explotación ($us 418 millones), son las actividades más importantes para YPFB y en donde sabemos que la inversión es considerable, por cuanto estamos orientando todos nuestros esfuerzos”, indicó el ejecutivo de la estatal petrolera.
Achá resaltó que durante la presente gestión están priorizando todos los proyectos exploratorios que tiene en manos de YPFB Chaco   Andina y  Casa Matriz, esta última se ha constituido en un operador en el campo de exploración.
Por su parte, Cathia Pinto, ingeniera de terminación de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB Casa Matriz, comentó que actualmente tienen todo listo para llevar a cabo la perforación de un pozo en el departamento de Chuquisaca, ubicado exactamente  en la provincia Luis Calvo.
“El trabajo de perforación de este pozo comenzará en junio requiriendo una inversión de $us 68 millones, el trabajo durará alrededor de dos años porque tiene una profundidad aproximada de 4.100 metros,  donde se pretende encontrar hidrocarburos. Para realizar esta labor estamos requiriendo diferentes tipos de productos asociados al sector de perforación y terminación de pozos”, dijo Pinto quien añadió que las empresas subsidiarias de YPFB Casa Matriz, también están trabajando en cuatro proyectos de exploración que están en evaluación.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emitiendo el voto

Emitiendo el voto

Entonces, por fin tras una campaña quizás demasiado larga, llegó el día de las elecciones...

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...