Santa Cruz de la Sierra

Para mejorar precios Propondrán al Gobierno dotar silos a productores

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor), propondrá al Gobierno invertir $us 9,3 millones para dotar silos a los agricultores con la finalidad de controlar los precios del mercado interno y no depender en gran parte de la agroindustria.
Vicente Gutiérrez, presidente de Promasor, informó que planteará al Gobierno la adquisición de silos de 20 toneladas de industria nacional, para que puedan ser comercializados a través de un proyecto de cuatro años a los pequeños productores y estos puedan mejorar sus ingresos.
“Promasor tiene una industria que tiene la capacidad de construir 50 silos de 20 toneladas por mes, por cuanto estamos hablando de unos 2.400 silos durante los cuatro años. Esta es una decisión que la tiene que estudiar el Gobierno, se lo vamos a plantear ahora que existe una estabilidad en los ministerios ligados al agro”, indicó el titular de Promasor.
Gutiérrez destacó que actualmente cobra importancia el almacenaje en origen, porque permite mantener el control físico de los granos, y así ahorrar en los servicios de acondicionamiento y mejorar las condiciones de comercialización, reduciendo los costos de intermediación, mejorando las tarifas de fletes, todo esto dando como resultado un margen adicional a la producción.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 267 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...