Santa Cruz de la Sierra

Senasag realizará dos campañas: Vacunarán a 800 mil pollos contra Newcastle

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En la búsqueda de materializar la exportación de carne de pollo, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), esta gestión realizará dos campañas de vacunación contra la Newcastle.
Omar Benavides, responsable del Programa Nacional de Erradicación de la Salmonelosis y Sanidad Aviar (Pronesa), informó que durante las dos campañas de vacunación contra la Newcastle esperan llegar a inmunizar a 800 mil aves comerciales en Santa Cruz de un total de 1.4 millones que se vacunarán a nivel nacional.
“Esta gestión con la ayuda del Censo Avícola Nacional, el Senasag podrá llegar a todas las granjas y comunidades que crían aves tras patio y realizar la inmunización”, dijo el responsable del Pronesa.
Benavides también indicó que según el cronograma, la primera campaña la realizarán este mes y la segunda arrancaría en septiembre.
“Cada campaña de vacunación tendrá una duración de tres meses para llegar a tener una buena cobertura”, comentó Benavides al momento de explicar que cuentan con 19 técnicos a nivel nacional, de los cuales 10 estarán realizando las vacunaciones en Santa Cruz. Pero que también los Municipios colaboraran con sus funcionarios.
Por su parte, Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), destacó la labor que iniciará el Senasag y convocó a todos los productores a estar pendientes a las brigadas y colaborar con ellos al momento de realizar la labor de inmunización de las aves.

 

TEXTO: Christian Moya L.
leonidasml@hotmailcom

Visto 349 veces

Últimas Noticias

Prev Next

OEA: Artículo de The Washington Post tie…

OEA: Artículo de The Washington Post tiene "falsedades" y "no es científico"

La Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado difundido en su cuenta de...

Camacho cuestiona al Gobierno por no ven…

Camacho cuestiona al Gobierno por no vender el avión presidencial

El candidato presidencial por la tienda política Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó al Gobierno por...

OMS eleva de "alto" a "mu…

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el riesgo de expansión global del...