Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal llama al diálogo a transportistas por el ordenamiento de la ciudad

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llamó a la calma y convocó al diálogo a los dirigentes del sector transporte, que pretenden realizar una medida de presion con sus minibuses perjudicando el libre tránsito.

La presidenta Sosa dejó en claro que el Gobierno Municipal trabaja en un plan de reordenamiento urbano bajo el liderazgo del alcalde Percy Fernández Añez, por lo que no permitirá que se vulneren las leyes y normas que hacen a la convivencia pacífica en la capital cruceña.

“Somos un municipio de puertas abiertas pero hay que respetar a la gente, que al momento ya alcanzamos los dos millones de habitantes. Soy una arquitecta y si uno quiere mejorar la ciudad desde su profesión, desde su vivencia diaria, debe hacerlo; entonces ese grupo de minibuseros no puede imponerse por encima de la ley”, dijo Sosa.

La titular del órgano legislativo reiteró que están abiertas las puertas del municipio para explicarles que están en un error, porque los minibuses están prohibidos y perjudican el tránsito de la ciudad.

Los dirigentes de los sindicatos de transporte de minibuses han advertido con realizar un paro y bloqueo de la ciudad a partir de la próxima semana si es que el municipio cruceño no levanta la prohibición de ingreso al centro de la ciudad.

“Deben acatar las leyes, se los puede recibir para dialogar, pero hay que hacer cumplir la ley. Los llamo al diálogo para explicarles el plan de movilidad urbana las veces que sea necesario, porque este es un trabajo de equipo, de muchos años y sobre todo técnico”, acotó Sosa.

La autoridad edil también se refirió al ordenamiento de los mercados, que incluye el traslado de los comerciantes ambulantes de los mercados más conflictivos como son La Ramada y Los Pozos.

“Indicar a los gremios que ese traslado lo haremos al mismo tiempo, nadie tendrá excusa porque se está pensando en el orden y en la población. El tema de movilidad urbana no debe ser aislado solo de concejales y autoridades, debe ser integral de la sociedad en su conjunto. Seguramente aquí tendremos que participar todos”, señaló.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 304 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Manuel Canelas dice que su fuerte de Car…

Manuel Canelas dice que su fuerte de Carlos Mesa no es la economía

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel...

Beni se declara en alerta roja por los i…

Beni se declara en alerta roja por los incendios y la sequía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja...

El Tottenham sufre para puntuar en el in…

El Tottenham sufre para puntuar en el infierno griego

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham...