Santa Cruz de la Sierra

Claros: Dos gobernadores de Brasil apoyan tren bioceánico

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que los gobernadores brasileños de los estados de Matto Grosso y Matto Grosso do Sul dieron su “apoyo pleno” al proyecto de corredor bioceánico que impulsa Bolivia.

El Estado Plurinacional impulsa el proyecto de tren bioceánico cuyo trazo va desde el puerto de Santos en Brasil, hacia el puerto peruano de Ilo, pasando por territorio boliviano y con conexión a territorio paraguayo. Los Gobiernos de Perú y Paraguay ya dieron su apoyo y aún se espera una posición oficial brasileña.

Claros recordó que las conversación con Brasil quedo “un poco postergada” por el cambio de Gobierno, sin embargo, hubo una reunión hace dos semanas en la cual los gobernadores de dos estados involucrados dieron su apoyo al proyecto boliviano.

El Ministro anunció que el próximo 21 y 22 de marzo se realizará una reunión con los países involucrados con este proyecto, incluso se convocó a Uruguay, para consolidar el proyecto. Expresó su deseo de que en este encuentro se acuerde un memorando de entendimiento.        

Para la reunión, también se anunció la participación de una delegación de Alemania, que tiene interés en participar de este proyecto, que es considerado por el Gobierno boliviano como el  “Canal de Panamá del Siglo XXI”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 412 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...