Santa Cruz de la Sierra

Claros: Dos gobernadores de Brasil apoyan tren bioceánico

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que los gobernadores brasileños de los estados de Matto Grosso y Matto Grosso do Sul dieron su “apoyo pleno” al proyecto de corredor bioceánico que impulsa Bolivia.

El Estado Plurinacional impulsa el proyecto de tren bioceánico cuyo trazo va desde el puerto de Santos en Brasil, hacia el puerto peruano de Ilo, pasando por territorio boliviano y con conexión a territorio paraguayo. Los Gobiernos de Perú y Paraguay ya dieron su apoyo y aún se espera una posición oficial brasileña.

Claros recordó que las conversación con Brasil quedo “un poco postergada” por el cambio de Gobierno, sin embargo, hubo una reunión hace dos semanas en la cual los gobernadores de dos estados involucrados dieron su apoyo al proyecto boliviano.

El Ministro anunció que el próximo 21 y 22 de marzo se realizará una reunión con los países involucrados con este proyecto, incluso se convocó a Uruguay, para consolidar el proyecto. Expresó su deseo de que en este encuentro se acuerde un memorando de entendimiento.        

Para la reunión, también se anunció la participación de una delegación de Alemania, que tiene interés en participar de este proyecto, que es considerado por el Gobierno boliviano como el  “Canal de Panamá del Siglo XXI”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Auditoría interna de Vías Bolivia detect…

Auditoría interna de Vías Bolivia detectó 11 "deficiencias" de control interno el 2018

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia...

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...