Santa Cruz de la Sierra

Sentencia Dan 30 años de cárcel para dos feminicidas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer lunes que en juicio oral y contradictorio se logró la pena máxima de 30 años de prisión en el penal de Chonchocoro para Ángel Reynaldo Mamani Huallpa y Cidal Chávez Quispe, ambos acusados por el feminicidio de Carmen Rosa Mollo Ayllón, registrado el 30 de agosto de 2014 en el municipio de Achacachi, en La Paz.

“Tras una investigación objetiva, el Ministerio Público presentó y fundamentó la acusación formal, obteniendo así una codena de 30 años de prisión por el delito de feminicidio, que es sancionado drásticamente por la Ley 348”, señaló citado en un boletín de prensa. 

En el juicio oral, la fiscal asignada al caso, Tania Alfaro, fundamentó la acusación contra ambos sindicados, quienes la noche previa al feminicidio consumieron bebidas alcohólicas con la víctima y su prima, Vanessa M. 

“Vanessa M relató que en la casa de Mamani, tomó un vaso de una bebida alcohólica y posteriormente perdió el conocimiento. Cuando despertó a la mañana siguiente se vio sin pantalón y con Carmen Mollo tiesa a su lado”, indicó la fiscal.

De acuerdo con la autoridad del Ministerio Público, ambas fueron ultrajadas sexualmente y encerradas en la habitación por Mamani, quien al retornar junto a Chávez, se percató que la víctima no tenía signos de vida, por lo que ambos acusados amenazaron a Vanessa M. para que no diga nada sobre lo sucedido. 

“Los acusados envolvieron el cuerpo de la víctima en una frazada y lo llevaron en un vehículo negro marca Toyota hasta la localidad de Pucarani, donde lo enterraron”, dijo.

Alfaro sostuvo que ante la denuncia, el Ministerio Público y la Policía se constituyeron en la localidad de Pucarani, comunidad Cota Cota, donde verifican la existencia del cuerpo de la víctima, que presentaba un traumatismo craneal encefálico sin fractura y con causa policontusa. 

Ante las pruebas fehacientes presentadas por la fiscal, la autoridad jurisdiccional dictó la pena máxima contra los acusados, en apego a lo solicitado por el Ministerio Público, basado en el artículo de la Ley 348, que establece una sanción de 30 años, sin derecho a indulto para quien mate a una mujer. 

 

Agencia

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...