Santa Cruz de la Sierra

Caso Porvenir Evo llama traidores de la patria a expresidentes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales aseguró ayer lunes que quienes defienden a separatistas son cómplices de traición a la patria, en referencia a los expresidentes que salieron en defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por la “masacre” del Porvenir ocurrida en 2008.

“Cómo expresidentes pueden defender a separatistas, quienes defienden son cómplices de traición a la patria, de dividir a la patria, es traición a  la patria”, aseveró en conferencia de prensa.

La masacre de Porvenir que se saldó con 13 campesinos muertos y otro tanto de heridos fue parte, según autoridades de Gobierno, de los hechos impulsados en esos años para dividir el país y desestabilizar la administración del Estado.

Tras conocerse la sentencia a Fernández, expresidentes como Jorge Quiroga y Carlos Mesa cuestionaron la sanción bajo el argumento de una politización del caso y el descrédito de la justicia.

Minutos antes, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Los que defienden a los separatistas son cómplices de traición a la patria. A la derecha, en nuestra historia, nunca le interesó Bolivia”.

En la rueda de prensa, Morales lamentó que por “intereses políticos” defiendan a los separatistas porque en el fondo -dijo- a la derecha en Bolivia no le interesa la patria, lo que sí le urge es lograr un “autobeneficio”. 

 

 

Visto 140 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...