Santa Cruz de la Sierra

Caso Porvenir Evo llama traidores de la patria a expresidentes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales aseguró ayer lunes que quienes defienden a separatistas son cómplices de traición a la patria, en referencia a los expresidentes que salieron en defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por la “masacre” del Porvenir ocurrida en 2008.

“Cómo expresidentes pueden defender a separatistas, quienes defienden son cómplices de traición a la patria, de dividir a la patria, es traición a  la patria”, aseveró en conferencia de prensa.

La masacre de Porvenir que se saldó con 13 campesinos muertos y otro tanto de heridos fue parte, según autoridades de Gobierno, de los hechos impulsados en esos años para dividir el país y desestabilizar la administración del Estado.

Tras conocerse la sentencia a Fernández, expresidentes como Jorge Quiroga y Carlos Mesa cuestionaron la sanción bajo el argumento de una politización del caso y el descrédito de la justicia.

Minutos antes, el jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Los que defienden a los separatistas son cómplices de traición a la patria. A la derecha, en nuestra historia, nunca le interesó Bolivia”.

En la rueda de prensa, Morales lamentó que por “intereses políticos” defiendan a los separatistas porque en el fondo -dijo- a la derecha en Bolivia no le interesa la patria, lo que sí le urge es lograr un “autobeneficio”. 

 

 

Visto 223 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Municipio tiene listo el 85% de las unid…

Municipio tiene listo el 85% de las unidades educativas para el inicio de clases

A poco de iniciar las clases en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra...

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...