El Concejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), resolvió aprobar la petición de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años.
“Hemos tomado la decisión de crear un grupo de trabajo, que operará bajo la dirección del ‘bureau’ del Consejo para debatir y hacer propuestas concretas que se presentarán en la próxima reunión del Consejo en Miami en marzo. Hay interés en muchas partes del mundo y muchos puntos de vista distintos, algunos de acuerdo y otros en desacuerdo”, afirmó ell presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino.
Así, el torneo más importante de América a nivel de selecciones se jugará dos años después de las copas del mundo, por lo que los equipos tendrán mayor tiempo para prepararse de cara al certamen.
Infantino explicó las resoluciones adoptadas por el Consejo, en el que estaba previsto tomar una decisión sobre estas nuevas competiciones, aunque la UEFA paralizó la votación antes de la reunión al cuestionar su puesta en marcha sin una consulta previa con clubes, ligas y federaciones, principales implicados.
Redacción: Leo.com
Fuente: Agencias