Santa Cruz de la Sierra

Declaran cuarto intermedio en el paro vecinal de Achacachi

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi declaró cuarto intermedio en el paro que llevaba adelante desde el lunes, en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

La decisión fue comunicada ayer jueves a la población y este viernes las actividades comerciales, educativas y de transporte retornaron a la normalidad, según reporte del parodista Leandro Canaviri.

El secretario general de la Fejuve, Pedro Villca, informó que la decisión de suspender el paro se debe a que este viernes habrá una reunión con ministros en la Cancillería para acordar una solución.

Advirtió que los vecinos insistirán en la renuncia del alcalde Ramos y que, de no aceptarse su demanda, el domingo decidirán en ampliado retomar las medidas de presión.

El conflicto surgió cuando Ramos, representante del MAS, no accedió a dar un informe en un cabildo de la Fejuve. Los vecinos decretaron un paro que derivó en un enfrentamiento con los Ponchos Rojos que apoyan al alcalde.

Hubo violencia, quemas y saqueos en Achacachi. Luego los vecinos llevaron su protesta a la ciudad de La Paz, donde protagonizaron múltiples movilizaciones

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 649 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuqu…

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuquisaca descalifica fallo de descongelamiento de cuentas

Tras el fallo del juez de Garantías Constitucionales del Tribunal Departamental de Justicia de Santa...

Piden reconocer esfuerzo de los trabajad…

Después de haber hecho conocer con anticipación el incremento salarial de 5.5% al haber básico...

Un proceso judicial falso (I)

En su acusación contra Lula, el juez Moro escribió: “Los costos de la reforma llegaron...