Santa Cruz de la Sierra

Colegio Médico advierte que no les pueden obligar al aborto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Colegio Médico de Bolivia se manifestó en contra de la despenalización del aborto, y advirtió que ninguna orden legal o concepto moderno podrá obligar a los profesionales en salud a realizar este procedimiento, puesto que acudirán a la objeción de conciencia.

“Los médicos estamos en desacuerdo con ningún tipo de legislación que permita ordenar a un profesional de salud a cometer un aborto, porque de esa manera estaríamos implícitamente aceptando una situación que llevaría a algo que es un crimen”, dijo el presidente de la institución nacional, Aníbal Cruz.

El directivo explicó que los profesionales en salud tienen el deber de defender la vida, y que a su criterio la misma comienza en la concepción, es decir en la unión del óvulo y el espermatozoide.

Recalcó que de existir una ley o una orden judicial para realizar abortos, los médicos podrán acudir a la objeción de conciencia para resguardar sus principios morales y deontológicos.

El proyecto de Código del Sistema Penal plantea despenalizar el aborto en las primeras ocho semanas de gestación, para mujeres con escasos recursos económicos, sean estudiantes o que tengan tres o más hijos.   

Cruz instó a que el Estado invierta en educación para la proyección materna infantil, y así evitar que haya mujeres quienes acudan a abortos clandestinos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 604 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Seguir en contacto con tu ex pareja refl…

Seguir en contacto con tu ex pareja refleja rasgos psicopáticos

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si...

La soledad es una epidemia mundial

La soledad es una epidemia mundial

Aunque parezca ficción, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de un Ministerio...

¿Por qué no existe un premio Nobel de Ma…

¿Por qué no existe un premio Nobel de Matemáticas?

Son varias las hipótesis que se tejen respecto a la interrogante, ¿por qué no existe...