Santa Cruz de la Sierra

Cabrera opta por el silencio y su asesor dice que la denunciante sólo fue su "aventura"

El diputado denunciado por violencia apareció en la Fiscalía de la mano de su esposa. El diputado denunciado por violencia apareció en la Fiscalía de la mano de su esposa. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, se presentó este viernes en la Fiscalía de Santa Cruz, después de que su expareja lo denunció por violencia física y psicológica, sin embargo, optó por guardar silencio.

El Ministerio Público confirmó que el acusado se acogió “a su derecho constitucional de guardar silencio” y pese a esa situación se procedió al secuestro de los celulares de ambas partes para “establecer la verdad histórica de los hechos” en base a la revisión de los mensajes de texto. A la denunciante Karen D. se secuestró sus dos celulares y al denunciado, un teléfono móvil.

El legislador llegó a la Fiscalía de la mano de su esposa y en compañía de sus abogados –entre ellos el exministro Jorge Pérez–, además de un grupo de seguidores que intentó evitar el asedio de los periodistas.

Al salir del Ministerio Público, el diputado tampoco quiso emitir ninguna declaración ante los medios de comunicación.

Aunque César Cueto, que se identificó como uno de los asesores de Cabrera, dijo que la denuncia contra el también Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña es totalmente falsa.

“Desde mi punto de vista esto es político, a la pobre chica (denunciante) la están utilizando los de la oposición.  El diputado (no sería capaz de golpear a una mujer) porque tiene una esposa, hijo y la chica (que lo denunció) no es su expareja, (sólo) fue una aventura, su esposa es la señora que estuvo en la audiencia”, afirmó Cueto, según un reporte de Gigavisión.

Hace tres días, Karen presentó fotografías de las lesiones en su cuerpo provocadas supuestamente por el diputado, con el que aseguró que mantuvo una relación de tres años.

 “En reiteradas ocasiones me pegaba como a un niño con su cinturón, me dejaba marcas, incluso una vez me abrió la cabeza con la hebilla de su cinturón y la última vez que me agredió había consumido bebidas alcohólicas y me agarró a puñetes”, relató la víctima. Luego, en una conferencia de prensa, Cabrera afirmó que es “inocente” y que jamás tocaría a una mujer.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Noticiasfides

Visto 412 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...