Santa Cruz de la Sierra

Acusa a su exmarido: Abogada fue atracada en la puerta de su casa

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El viernes por la noche, un sujeto atracó y amenazó de muerte a una abogada para robarle su cartera con sus pertenencias en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Roca y Coronado del barrio La Colorada.
La afectada de profesión abogada, Bertha Coca Peña, de 53 años, relató que llegaba a su casa desde la Fiscalía, cuando fue interceptada por un sujeto, quien le pidió de manera violenta que le entregue su cartera, pero esta se negó a hacerlo y gritó pidiendo auxilio a los vecinos.
El delincuente sacó un arma de fuego y apuntó en la cabeza de la víctima amenazándola de muerte, por lo que esta forcejeó bajando el revolver, pero recibió un golpe en el brazo y tuvo que entregar sus pertenencias para que el antisocial se dé a la fuga, subiéndose a un vehículo que lo esperaba con su chofer.
La víctima dijo que el antisocial tumbó el celular que estaba en el interior de su cartera al ver que cinco vecinos se acercaban corriendo para auxiliarla.
Coca dijo que los asaltantes se llevaron documentos de trabajo y de identificación personal.
Además la afectada dijo que el hecho no solo se trata de un atraco, debido a que hace cinco meses también sufrió un hecho delictivo similar, en donde la amenazaron de muerte y la intimidaron para que no continúe con la demanda que presentó en contra de su exmarido, quien sería un funcionario de la Policía.
La abogada tiene una hija en común con su expareja, con la cual se separó hace 9 años y hasta la fecha sigue un proceso de violencia familiar y doméstica.
Así mismo, Bertha Coca pidió garantías para resguardar su seguridad, debido a que recibe constantes amenazas de muerte por mensaje, por lo que ya informó a la Fiscalía sobre el hecho.

 

TEXTO: ariel melgar cabreRa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Atracadores se llevan un botín de más de…

Atracadores se llevan un botín de más de $us 55.000

Un grupo de delincuentes perpetró este viernes un atraco a mano armada en el domicilio...

Asoban dice que aumento de alícuotas a l…

Asoban dice que aumento de alícuotas a las utilidades de los bancos provocará incertidumbre en inversionistas

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) advirtió que el incremento a la alícuota...

La COB rechaza la tasa de inflación como…

La COB rechaza la tasa de inflación como parámetro para el incremento salarial

La Central Obrera Boliviana rechazó este viernes que el parámetro para definir el incremento salarial...