Santa Cruz de la Sierra

Durante reunión técnica con YPFB Argentina solicitó prórroga para realizar pagos del gas

TERMINO. El contrato entre Bolivia y Argentina tiene como fecha de término 2026 y debe entregar alrededor 3,7 TCF. TERMINO. El contrato entre Bolivia y Argentina tiene como fecha de término 2026 y debe entregar alrededor 3,7 TCF.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, pidió una prórroga para realizar los pagos adeudados por el gas natural que compró a Bolivia, esta solicitud fue realizada durante la reunión técnica que mantuvo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Luis Poma, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, manifestó que esta semana mantuvieron una reunión a puertas cerradas con los ejecutivos de IEASA  donde analizaron los pagos que la petrolera argentina está realizando por la compra de gas a YPFB.
“Los ejecutivos de IEASA han pedido una prórroga de los pagos, pero nosotros vamos a aplicar todos los elementos que están suscritos en el contrato para poder garantizar el pago del gas que le vendemos a la Argentina”, comentó el ejecutivo de YPFB.

ARGENTINA TIENE
DEUDA CON BOLIVIA
Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, en anteriores declaraciones manifestó que esperaban que Argentina cumpla los dos meses de retraso que tiene por un monto de $us 250 millones.
La autoridad nacional recordó que “hay penalidades” y que el dinero cubre los “márgenes de las empresas que operan en Bolivia”. Agregó además que se “están retrasando un poco las inversiones”.

NO SE TOCÓ EL TEMA
PRECIO
Cuando fue consultado si durante esta reunión los ejecutivos de IEASA habrían tocado el precio del gas, Poma enfatizó que no se conversó sobre este tema.

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 443 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...