Santa Cruz de la Sierra

Plan Tres Mil: Chofer ebrio mató con su camión a niña de 5 años

Accidente. Un camión atropelló y mató a una niña de 5 años cuando esta se encontraba en la puerta de su casa esperando micro junto a su familia. Accidente. Un camión atropelló y mató a una niña de 5 años cuando esta se encontraba en la puerta de su casa esperando micro junto a su familia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una niña de 5 años murió atropellada por un conductor que manejaba su camión en estado de ebriedad por la zona del Plan 3.000.
El director de la Policía de Tránsito, Alfonso Siles, indicó que el hecho se suscitó el sábado por la tarde en el barrio Santa Clara, cuando un camión Jac con placa 3602-NYF, atropelló y mató a una menor de 5 años, además de lesionar severamente a su hermana de 8 años de edad, quien fue trasladada hasta el hospital de Los Pocitos para ser atendida.
Siles indicó que el chofer del camión fue identificado como Lino López Limpias, de 41 años, quien se encontraba bajo influencia alcohólica al momento del hecho, motivo por el cual fue detenido por los vecinos quienes lo entregaron a la policía.
El padre de la fallecida, Alfredo Balcazar, de 29 años, relató que se encontraban esperando micro en la acera de su casa junto a su esposa y sus tres hijas menores, de 3, 5 y 8 años.
Balcazar indicó que su vecino se acercó retrocediendo con su camión desprevenidamente, por lo que su reacción fue jalar a la primera y última de sus hijas para salvarlas, pero lamentablemente la niña de 5 años fue arrollada por la llanta trasera.
El chofer estaba discutiendo con su esposa en el interior de la cabina del camión, por lo que no se dio cuenta que la familia se encontraba en el lugar.
Los vecinos del barrio relataron que minutos antes del accidente, el conductor y su mujer se encontraban bebiendo cerveza en su domicilio, ubicado a cuatro cuadras del accidente.
La familia de la menor atropellada pidió que el conductor fuera enviado a la cárcel por el daño que ocasionó y que además cubra los gastos clínicos de la menor que esta internada.

 

TEXTO: ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...