Santa Cruz de la Sierra

Hay buen precio Productores sembrarán 110 mil hectáreas de arroz

SECTOR. Muchas familias de productores se dedican plenamente a cultivar arroz en sus chacos para generar sus ingresos. SECTOR. Muchas familias de productores se dedican plenamente a cultivar arroz en sus chacos para generar sus ingresos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los productores proyectan llegar a cultivar 110 mil hectáreas de arroz, durante la campaña de siembra de verano 2018-2019 que arranca el 1 de noviembre y culminará en diciembre.
Luis Reyes, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Arroz (Fenca), informó que durante la campaña de verano los agricultores esperan producir más de 400 mil toneladas de arroz y garantizar gran parte del consumo interno que demanda 530 mil toneladas de este cereal. “Los productores ya están comprando semilla e insumos para arrancar la campaña de siembra donde esperamos llegar a cultivar 110.000 hectáreas en las zonas productoras de Santa Cruz”, indicó el representante de los arroceros.
 
INCENTIVA
BUEN PRECIO
Reyes indicó que el buen precio que recibieron los productores de arroz por la pasada cosecha, los tiene incentivados por eso proyectan llegar a sembrar una mayor superficie de este cereal.
“En la campaña pasada, los productores vendieron una fanega de arroz (200 kilos) entre 45 a 50 dólares y el promedio rendimiento fue de 3,2 toneladas (16 fanegas)”, comentó Reyes al destacar que el contrabando de arroz también bajo a comparación de otros años.

VARIEDAD
UTILIZADA
Gonzalo Vásquez, responsable del Programa de Fortalecimiento Sistema de Extensión del Sedacruz, acotó que la variedad de arroz más utilizada por los productores es la MAC 18, que cubre el 60% de la superficie cultivada en el país. “La variedad MAC 18 es la más utilizada porque tiene buen rendimiento, es de buena calidad, es de grano tipo exportación y moderadamente tolerante a sequía”, dijo Vásquez
Técnicos indicaron que este material que fue liberado por el Ciat es recomendable para sistema de arroz bajo riego.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua revuelta (III)

Yo defiendo, sostengo y concibo al  psicoanálisis que no piensa, como contexto o “ropaje” anecdótico...

¿Hasta cuándo?

El abogado Jhazmani Torrico no sólo recurría al matonaje en su actividad, sino también dirigía...

Oruro-Potosí Choque entre buses deja com…

Oruro-Potosí Choque entre buses deja como saldo 22 muertos

Un fatal accidente en la carretera panamericana Oruro - Potosí deja al menos 22 muertos...