Santa Cruz de la Sierra

Vallegrande-Embarracamiento de una flota deja cuatro fallecidos

ACCIDENTE. Asi quedó el motorizado que transportaba pasajeros desde Chuquisaca a Santa Cruz. ACCIDENTE. Asi quedó el motorizado que transportaba pasajeros desde Chuquisaca a Santa Cruz.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la localidad de Pucara, provincia Vallegrande, ayer domingo al promediar las 15:35 se registró un grave accidente carretero que cobró la vida de al menos cuatro personas.
Los primeros informes del trágico hecho daban cuenta que este se produjo por embarrancamiento de la flota Cholanchay que venía de Chuquisaca hacia Santa Cruz.
A dos kilómetros del cruce de Alto Seco se produjo el accidente por causas aún no establecidas y el motorizado dio varios vuelques de campana quedando con las llantas hacia arriba lo cual provocó que algunos pasajeros salgan expulsados por las ventanillas y otros queden aplastados entre los asientos.
Autoridades policiales que atendieron el  hecho ante el llamado telefónico de transeúntes que circulaban por el lugar mencionaron que serían cuatro personas fallecidas y alrededor de 27 heridos que fueron derivados a distintos centros asistenciales de Vallegrande y Santa Cruz.
“Se recibió la denuncia vía telefónica de un hecho de tránsito de una flota, se desconoce de qué empresa ni la cantidad de personas que se trasladaban en dicho vehículo, tampoco se tiene datos de personas heridas ni fallecidas”, reportaba en primera instancia el suboficial segundo que estuvo en el lugar de los hechos, Rolando Jucumari.
Inmediatamente el accidente fue reportado con el Comando de la Policía de Vallegrande y se dio aviso a Santa Cruz para que envíen ambulancias y ayuden a auxiliar a los heridos entre los que había niños.
Se informó que los heridos más graves fueron derivados a Santa Cruz para recibir asistencia más especializada mientras que los que están estables y con golpes y contusiones  se encuentran recibiendo asistencia médica en Vallegrande.
Los cuerpos de los fallecidos de igual manera fueron remitidos a la morgue para la respectiva autopsia legal.

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...