Santa Cruz de la Sierra

Habrá premios para duendes y viuditas-Invitan a una noche de mitos y leyendas en la Manzana Uno

EXPECTATIVA. El duende será uno de los personajes que llegaran hasta la Manzana Uno para hacer de las suyas. EXPECTATIVA. El duende será uno de los personajes que llegaran hasta la Manzana Uno para hacer de las suyas.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El duende con su sombrero gigante saldrá a hacer de las suyas en el corazón de la ciudad, pero no estará solo, pues la viudita, el mojón con cara, el farol de la otra vida, el guajojó, el carretón de la otra vida, la loca jarichi y el jichi lo acompañarán en la divertida velada que se realizará mañana martes, a partir de las 20:00 horas en la Manzana Uno. Los personajes serán los protagonistas de la ‘Noche de mitos y leyendas del oriente boliviano’, un evento organizado por la Federación de Fraternidades Cruceñas, con el propósito de acercar a los niños a las tradiciones cruceñas.
Stello Cochamanidis, presidente de esta entidad, informó que la celebración de este evento tiene por objetivo revalorizar la riqueza cultural de Santa Cruz ante las nuevas generaciones y contrarrestar de a poco el envase comercial de Halloween, fiesta pagana que no tiene nada que ver con los cruceños.
“Queremos invitar  a la población para que este martes los niños y gente mayor, conozcan nuestra identidad regional en torno a los mitos y leyendas urbanas, disfrutando de una gran noche de sorpresas”, comentó Cochamanidis al indicar que regalarán empanizados, birulos y otros dulces a todos los niños que lleguen hasta la Manzana Uno.
En la actividad, que es gratuita y abierta a todo público, los personajes interactuarán con los asistentes que, si se animan a disfrazarse como ellos, podrán ganar premios de los auspiciadores. También se reconocerá a los niños que sepan las leyendas.

LEYENDAS
CON DANZAS
Elio Coronado, representante de la Federación de Fraternidades Cruceñas, manifestó que las personas que lleguen hasta la Manzana Uno podrán apreciar un show que se viene preparando con más de un mes de anticipación, con el propósito de convocar a los niños y que las personas conozcan a las leyendas y los mitos cruceños.
“En el escenario principal de este evento, algunos ballets montarán cuadros a través de la música, la danza y la interpretación, representando leyendas orientales elegidas por los organizadores”, adelantó Coronado.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 596 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...

Mueren otras dos personas de 13 nuevos c…

Mueren otras dos personas de 13 nuevos contagiados de coronavirus en Irán

El Ministerio de Salud de Irán informó este viernes de que otras trece personas han...

Muere hombre que recibió disparo al sali…

Muere hombre que recibió disparo al salir de su domicilio

Lorgio Saucedo Jiménez, de 52 años, murió este viernes a consecuencia de las heridas en...