Ministerio de Educación suspende a profesora golpeadora

Ministerio de Educación suspende a profesora golpeadora foto: Captura de pantalla

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Ministerio de Educación determinó suspender  e iniciara proceso administrativo a la profesora Hilda Coromechi, después de que se conociera un video en el que se le ve golpeando con un palo a una estudiante de la unidad educativa “Feliciano Chacón” de la comunidad El Cruce del municipio de Gutiérrez en Santa Cruz.

“Dada la gravedad del caso la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación sancionará mediante Tribunal Disciplinario con la máxima tipificación que podría implicar destitución del cargo o el retiro definitivo del magisterio”, dijo el director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazu.

En el video difundido por las redes sociales se observa a la maestra golpear a la alumna con un palo en distintas partes del cuerpo y jalarla de los cabellos, la menor cojeaba y pedía a la profesora que pare.

Echazu señaló que el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación iniciarán también una demanda penal en contra de la profesora. En tanto que la menor y los estudiantes que presenciaron ese hecho de violencia recibirán apoyo psicológico en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Tenemos conocimiento de que no solo la niña habría sido maltratada, sino también su entorno en su establecimiento educativo”, agregó el funcionario.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Radiofides

Visto 459 veces