Santa Cruz de la Sierra

Evo anuncia fondo para laboratorios estudiantiles y plantea anular turnos

El presidente Evo Morales planteó que se eliminen los turnos en infraestructuras educativas que acogen hasta a tres colegios o escuelas y para ese efecto garantizó la construcción de más aulas para fomentar la “liberación tecnológica”. El presidente Evo Morales planteó que se eliminen los turnos en infraestructuras educativas que acogen hasta a tres colegios o escuelas y para ese efecto garantizó la construcción de más aulas para fomentar la “liberación tecnológica”. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales anunció este lunes la creación de un fondo que correrá, según dijo, desde 2019 destinado a la instalación de laboratorios estudiantiles para promover la "liberación tecnológica" del país. Asimismo, planteó la eliminación de dobles turnos en una misma unidad educativa y sugirió que se extienda la jornada escolar.

“Para el próximo año, mediante el Ministerio de Educación, estamos creando un nuevo fondo solamente para dotar laboratorios, ojalá una buena cantidad, en las unidades educativas en toda Bolivia”, señaló el gobernante en Cochabamba.

Se trasladó hasta esa región, centro del país, para dar inicio a la construcción de tres nuevas infraestructuras educativas que tienen un desembolso de Bs 24,3 millones del programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple.

“Si el alcalde aportaría alguna pequeña infraestructura para laboratorios, estamos dispuestos para equiparnos de laboratorios para física, química y otras asignaturas que son importantes para esta liberación científica tecnológica”, dijo.

Remarcó que es una prioridad de su gobierno la “liberación tecnológica” para promover el conocimiento científico en las futuras generaciones. En esa línea, planteó que se incluya media jornada para prácticas de laboratorio y se anule los turnos en unidades educativas que acogen hasta a tres escuelas.

“Si el colegio pasa en la mañana los laboratorios deben ser en la tarde. Si va a pasar clases otro colegio en la tarde, yo no estoy de acuerdo, ahí solo vamos a perjudicar a los estudiantes”, dijo Morales y sentenció: “yo soy alumno de ocho horas de estudio”.

Aseguró que es la obligación del Estado dotar de más infraestructura para garantizar ese plan.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

 

Visto 431 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Manuel Canelas dice que su fuerte de Car…

Manuel Canelas dice que su fuerte de Carlos Mesa no es la economía

"Sabemos que su fuerte no es la economía", así respondió el ministro de Comunicación, Manuel...

Beni se declara en alerta roja por los i…

Beni se declara en alerta roja por los incendios y la sequía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que se declaró alerta roja...

El Tottenham sufre para puntuar en el in…

El Tottenham sufre para puntuar en el infierno griego

Tras quedarse el curso pasado a las puertas de alzarse con el título, el Tottenham...