Santa Cruz de la Sierra

Siles responde a Muñoz: "Por supuesto que la CIJ no obliga a un país a entregar territorio, lo sabemos"

Después de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no le otorgará a Bolivia un territorio soberano de Chile, el viceministro boliviano de Autonomías, Hugo Siles, aseveró que le parece redundante esa expresión porque lo que puede registrarse en el fallo es una orden de negociación entre ambos países.

“Bolivia tiene la historia, la justicia, el derecho a su favor y eso se lo va a demostrar donde se lo tiene que demostrar, (es decir) en la Corte Internacional de Justicia (y) por supuesto que la Corte, por lo menos a lo que hemos visto en fallos (anteriores), en jurisprudencia no le obliga a un país a entregar territorio, eso ya lo sabemos, es redundante”, aseveró.

Pero –según la autoridad gubernamental– la Corte sí puede obligar a ambas partes a una negociación sobre el acceso a un territorio con soberanía hacia el Océano Pacífico.

“Creo que el vecino país tiene un exceso de susceptibilidad, por lo menos en estos días hemos visto claras señales de provocaciones”, acotó en una entrevista concedida al programa “Que No Me Pierda”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 683 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...