Santa Cruz de la Sierra

En el marco del plan Todos Santos Alcaldía entrega lista de precios de las flores

EXPECTATIVA. Las floristas esperan incrementar sus ventas hasta en un 50% durante la festividad religiosa. EXPECTATIVA. Las floristas esperan incrementar sus ventas hasta en un 50% durante la festividad religiosa.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

De cara a la celebración de Todos Santos. Ayer la Alcaldía inició la entrega de la lista de precios de las flores a los vendedores de este producto iniciando la labor en el cementerio Sagrado Corazón, conocido como La Cuchilla. Adelantaron que durante la festividad religiosa se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas. 

Paola Sanabria, subdirectora de la Unidad Operativa Desconcentrada de Abastecimiento y Servicios, informó que tras reunirse con las tres asociaciones de floristas, la Alcaldía elaboró la lista de precios de las flores para Todos Santos.

El listado incluye 16 especies; entre las que están por ejemplo; el ramo popular a Bs 10, rosa de exportación, la unidad a Bs 5 y la docena a Bs 50; los gladiolos de La Paz están a 5 y a 50 la docena; los de Cochabamba están 4 y 45, respectivamente. Los precios son similares a los del pasado año, destacaron las autoridades.

Sanabria explicó que el listado con el pago estipulado por cada tipo de flor será pegado en los exteriores de los puestos, con el fin de que no se especule en el cobro y así defender el bolsillo del vecino.

 

PROHIBICIONES

Desde la Dirección de Espacio Público de la comuna, dieron a conocer que durante esta festividad religiosa los comerciantes de alimentos estarán asentados en los laterales de los cementerios, no permitiendo los asentamientos ilegales, ya que realizarán operativos permanentes.

También indicaron que estará totalmente prohibido la venta y expendio de bebidas alcohólicas fuera o dentro de los camposantos.

 

CONTINÚAN 

CON LA LIMPIEZA

Johnny Bowles, gerente general de Emacruz, señaló que desde hace dieciséis días viene realizando el trabajo de limpieza de los 24 cementerios que se encuentran bajo administración municipal, trabajo que esperan  finalizar el miércoles.

“Hemos desplegado 10 camiones compactadores y 900 funcionarios de limpieza, los cuales seguirán realizando esta labor hasta el viernes”, dijo Bowles, al enfatizar que esperan llegar a recoger 350 toneladas de basura de los diferentes camposantos. 

 

 

CHRISTIAN MOYA L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 85 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...