Santa Cruz de la Sierra

El domingo murió un marchista Trump amenaza a los migrantes con Ejército

MARCHA. Los guatemaltecos se enfrentaron a la policía para entrar a México. MARCHA. Los guatemaltecos se enfrentaron a la policía para entrar a México.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En tono electoral y a una semana de las elecciones de mitad de término en EEUU, el presidente estadounidense Donald Trump lanzó ayer lunes un mensaje amenazante dirigido a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza a través de México hacia Estados Unidos: “¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!”, advirtió en Twitter.
Las palabras de Trump llegan justo después de que ‘The Wall Street Journal’ informara, en base a fuentes de la administración, de que Trump enviará 5.000 efectivos militares a la frontera con México para evitar la entrada de los migrantes.
Es una cantidad más de seis veces superior a los 800 que fuentes de su administración estimaron la semana pasada que serían enviados.

TRAGEDIA EN
LA FRONTERA
Un nuevo grupo de migrantes que busca llegar a EEUU tuvo su momento trágico el domingo cuando intentó cruzar a México, derribando las vallas de seguridad en la frontera con Guatemala. Un hondureño de 26 años murió  por el impacto de una bala de goma disparada por policías que intentaban detener a la multitud (más de un millar).
Durante los incidentes “falleció una persona migrante y resultaron heridos migrantes y agentes de la Policía Nacional Civil”, indicó en un comunicado el Procurador de los Derechos Humanos guatemalteco (Ombudsman) Jordán Rodas.
El secretario mexicano de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, condenó el incidente, ocurrido en el puente fronterizo, y denunció que han identificado que “algunos (migrantes) portaban armas de fuego y otros de las llamadas bombas molotov”.
“El gobierno de México rechaza las manifestaciones de violencia ocurridas en la frontera con Guatemala y reitera que la única vía para ingresar a México es el cumplimiento de las leyes migratorias”, dijo Navarrete.

 

 CLARIN.COM

Visto 282 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...