Santa Cruz de la Sierra

Gravetal, Aguirre y Jennefer obtienen su recategorización como puertos internacionales

Gravetal, Aguirre y Jennefer obtienen su recategorización como puertos internacionales foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Gravetal, Aguirre y Jennefer, ubicados al este del departamento de Santa Cruz y asentados en el Canal Tamengo de la Hidrovía Paraguay – Paraná, lograron el martes su recategorización como puertos internacionales, dispuestos para la exportación de la carga boliviana por el océano Atlántico.

El presidente Evo Morales entregó el aval estatal de puertos internacionales al complejo portuario instalado en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná. “Cuando se nos presentan dificultades, nos permitimos buscar nuevas alternativas, y este Puerto es uno de ellos que nos permitirá realizar mayores importaciones y exportaciones”, dijo

En adelante este complejo portuario podría surtir al menos la mitad del volumen de la carga internacional boliviana, contabilizada en 10 millones de toneladas.

El complejo portuario está ubicado a 600 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 900 km de La Paz. En el Puerto Jennefer se entregó la certificación internacional a los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre.

El presidente Morales entregó las resoluciones administrativas como conclusión de procesos de recategorización de puerto mayor a puerto internacional, que permite el funcionamiento de tres puertos bolivianos “Gravetal, Aguirre y Jennefer”.

Sostuvo que el uso del complejo portuario reducirá los costos de transporte de mercancía e incrementará el comercio al exterior a corto plazo.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Radiofides

Visto 85 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Turbulencias latinoamericanas (I)

Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el...

Transparentar gestión

Hay varias autoridades ediles con procesos judiciales, por supuestamente haber estado cometiendo ilícitos durante su...

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de r…

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de residuos electrónicos a los EEUU

Hasta fin de año, la Fundación para el Reciclaje (Fundare) y la empresa Boliviana de...