Santa Cruz de la Sierra

Argentina Juez ratifica condena de un cura pedófilo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Para la Justicia, el cura Julio César Grassi (60) siempre fue culpable de abuso sexual agravado de un adolescente en la fundación ‘Felices Los Niños’. Pero la causa parecía no terminar nunca, a pesar de que el imputado perdía en cada tribunal al que recurría. Ayer, la Corte Suprema zanjó definitivamente la discusión: confirmó la condena a 15 años de prisión contra el sacerdote, quien se encuentra detenido en el penal N° 41 de Campana.

En un fallo unánime, el máximo tribunal de la Nación rechazó los recursos presentados tanto por la querella como por la defensa de Grassi y dejó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón en 2009, que determinó que el cura es autor reiterado del abuso sexual agravado que tuvo como víctima a ‘Gabriel’, quien tenía 13 años al momento de los hechos.

No obstante, el actual abogado de Grassi, Rodrigo González, dijo tras este fallo que ahora pedirán la libertad condicional del cura ya que, según ellos, habría cumplido dos tercios de su condena. Para eso, suman los años que lleva en Campana más aquellos donde “no tuvo una libertad plena” durante el proceso por las restricciones que se le habían impuesto. “Esta va a ser una nueva discusión”, afirmó González. 

Visto 212 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sol.bo inicia querella penal contra los …

Sol.bo inicia querella penal contra los vocales de TDE de La Paz

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes...

El papá de Ana Bárbara denuncia que su h…

El papá de Ana Bárbara denuncia que su hija lo tiene en el abandono

A pesar de que Ana Bárbara sigue triunfando en su carrera, y para muestra su...

Consejo de la Magistratura presenta quer…

Consejo de la Magistratura presenta querella penal contra la juez Pacajes

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles...