Juez argentino otorga perdón y excarcelación a la mamá de “Chumita”

Juez argentino otorga perdón y excarcelación a la mamá de “Chumita” foto: Radiofides

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, aceptó el martes el pedido del abogado de la boliviana Claudia S.E., acusada por tráfico de drogas en Argentina y le otorgó perdón judicial por razones humanitarias, luego que su hijo Fernando, más conocido como “Chumita”, falleció la pasada semana en la ciudad oriental de Santa Cruz víctima de cáncer.

Andrés Reynoso, defensor oficial de Claudia, citado por el portal de Infobae, pidió, además del sobreseimiento, la excarcelación y el titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Jujuy, Federico Zurueta, requirió más información para apoyar la solicitud.

Siempre según Infobae, los datos requeridos fueron aportados en las últimas semanas por el Gobierno de Bolivia que, enterado del caso tras la publicación en ese medio, intercedió para ayudar a Claudia.

De ese modo, Zurueta recibió un informe socioambiental de la casa de la mujer y pudo corroborar que ella había cumplido con el requisito que le impuso Hansen cuando le concedió la salida que era verificar su presencia cada 72 horas.

La mujer transportó droga para pagar la quimioterapia que requería su hijo, con quien logró reunirse días antes de su fallecimiento.   

Redacción: Leo.com       

Fuente: Radiofides

Visto 97 veces