Santa Cruz de la Sierra

Senado aprueba ley sobre vocales suplentes del TSE

Senado aprueba ley sobre vocales suplentes del TSE foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Cámara de Senadores sancionó este martes la norma que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el presidente del Senado, Milton Barón.

“Después de más de cuatro horas de debate, el pleno del Senado ha sancionado la ley que va a cubrir las acefalias al interior del TSE”, señaló Barón y agregó “de manera inmediata será enviado al Órgano Ejecutivo para su promulgación”.

La nueva regla modifica el artículo 48, parágrafo III, de la Ley del Órgano Electoral con el objetivo de facilitar que los vocales suplentes puedan ejercer funciones en diferentes instituciones públicas, pero con ciertas restricciones, como no ejercer cargos diplomáticos, ni cargos de jerarquía, ente otros.

También se establece que la única vocal suplente que no planteó su renuncia, Lidia Iriarte Tórrez, debe ser habilitada como titular, en tanto que la Asamblea Legislativa analizará la forma en que se elegirá al titular faltante y a los seis suplentes en sesión plenaria.

Cabe recordar que la bancada del oficialismo, que tiene dos tercios en la Asamblea, decidió crear dicha ley después de que renunciara la expresidenta del TSE, Katia Uriona, y uno de sus vicepresidentes, José Luis Exeni.

Entretanto, el TSE, esta mañana, eligió, en sala plena, su nueva directiva y nombro a la vocal Eugenia Choque como su Presidenta y a Antonio Costas como su Vicepresidente.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Radiofides

Visto 134 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...