Presidenta de Diputados califica de misógino y machista al senador Murillo

El senador mandó a callar a la legisladora después que ésta dijera que no existe ninguna posibilidad de que Evo Morales sea inhabilitado por el TSE. El senador mandó a callar a la legisladora después que ésta dijera que no existe ninguna posibilidad de que Evo Morales sea inhabilitado por el TSE. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño calificó de patriarcal, machista y misógino al senador Arturo Murillo, que la mandó a callar cuando ésta dijo que no existe ninguna posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral inhabilite a Evo Morales para las elecciones de 2019.

“Para él (Arturo Murillo) los hombres jamás debieran cocinarle a sus hijos, las mujeres deberíamos estar calladitas, nos mandó a suicidarnos en el pleno del Senado. Es un hombre que constantemente hace política con expresiones patriarcales y misóginas”, declaró Montaño en respuesta al legislador.

“La presidenta (Gabriela) Montaño debería limitarse a estar callada y cumplir con sus labores y no meterse en las funciones de otro órgano (del Estado). Ella no tiene por qué meterse con el TSE (y) a darle órdenes”, declaró el legislador al ser consultado sobre la posición de su colega diputada que afirmó que no es posible que el Órgano Electoral inhabilite la candidatura de Evo Morales.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Noticiasfides

Visto 381 veces