Santa Cruz de la Sierra

River busca la remontada ante el campeón vigente de Libertadores

El equipo argentino deberá exprimir al máximo su potencial ofensivo basado en Gonzalo Martínez y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. El equipo argentino deberá exprimir al máximo su potencial ofensivo basado en Gonzalo Martínez y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Marcelo Gallardo, un experto en torneos internacionales, afronta una prueba de fuego para su palmarés de exportación en River: va a la revancha con derrota de local (1-0) ante el Gremio, el campeón que quiere repetir y ganar dos ediciones sucesivas.

Con cinco títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluida la Libertadores-2015, el Muñeco Gallardo deberá revertir el martes en Porto Alegre una noche gris en la ida de Buenos Aires que enmudeció a 60.000 hinchas en el Monumental.

River deberá exprimir al máximo su potencial ofensivo basado en Gonzalo Martínez y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Pero enfrente estará el Gremio de Renato Gaúcho que ha edificado una sólida muralla defensiva como pilar de su estructura e intentará mantener su ventaja con uñas y dientes.

 Pero nada está escrito entre cuatro equipos parejos, con historia, acostumbrados a las fases decisivas, en una instancia que dirimirá a los finalistas que definirán el título por última vez en partidos de ida y vuelta para pasar en 2019 a un encuentro único en Santiago de Chile.

Conmebol suspende a Gallardo

La Conmebol suspendió ayer lunes al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y le impuso una multa tanto a él como al equipo argentino, por reincidir en el ingreso tarde al campo de juego el pasado martes contra el Gremio en partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores.

De esta manera, Gallardo no podrá dirigir hoy al elenco 'millonario' en el partido revancha contra el Gremio en Porto Alegre, en el que el once argentino buscará revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida para avanzar a la final de la Libertadores.

Según informó la Conmebol desde Asunción en un comunicado, River Plate deberá abonar "una multa de 20.000 dólares y Marcelo Gallardo ha sido suspendido por un partido y recibió una multa de 1.500 dólares".

Además el organismo advierte "expresamente a River Plate y a Marcelo Gallardo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

El 'muñeco' Gallardo ya había sido suspendido por la misma causa en el partido de vuelta contra Racing Club por octavos de final de la Copa Libertadores del presente año.

Su lugar en el estadio Arena do Gremio será ocupado por su ayudante técnico, Matías Biscay.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...