Santa Cruz de la Sierra

Para elecciones-Mesa y Revilla se alían y crean un frente común

alianza. Carlos Mesa y Luis Revilla, ambos paceños, realizarán su propuesta política contraria al MAS. alianza. Carlos Mesa y Luis Revilla, ambos paceños, realizarán su propuesta política contraria al MAS.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Mesa y Revilla se alían
y crean un frente comúnCarlos Mesa, candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Luis Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), oficializaron ayer una ‘alianza ciudadana’ de cara a las elecciones del 2019.
En conferencia ambos líderes oficializaron su postura y dieron detalles del acuerdo que suscribieron de cara a las elecciones generales, que tendrá a Mesa como candidato presidencial.
Ambos coincidieron en su deseo de que la alianza pueda permanecer a largo plazo y, señalaron, que está basada en la ciudadanía y en la renovación política. Además, el acuerdo especifica que Carlos Mesa tiene la plena facultad de elegir a su acompañante a la vicepresidencia. “Será el candidato a la presidencia, Carlos, quien tiene la potestad de decidir quién le acompañará como candidato a la Vicepresidencia. Se trata en síntesis de una alianza importante, esperamos que de largo alcance y en base a principios e ideas comunes de lo que se tiene que hacer en el país”, señaló Revilla.
Asimismo, el acuerdo entre ambas fuerzas políticas prioriza la lucha por hacer respetar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, “restablecer la democracia” en el país y “poner en práctica un programa de Gobierno común y que haya surgido de la ciudadanía”.
Por su parte, Carlos Mesa resaltó que la alianza firmada entre su persona y Revilla es la primera muestra tangible de unidad de parte de la oposición y aseguró que ambos coincidieron en la necesidad de presentar a la población una propuesta de “renovación y transformación” que haga frente a un “proyecto ya agotado que ya no tiene nada que ofrecer al país”. “Es una alianza que esperemos sea el punto de partida para un proyecto de largo aliento, que se convierta en una institución  para la democracia”, dijo. “Se trata del primer paso que hace realidad una alianza que lleva el denominativo de ciudadanos”, finalizó. 

 

 oxígeno.bo

Visto 195 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Súper jornada

“Papá, tengo una idea. Ya sé lo que vamos a hacer hoy”, dice mi hijito...

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...