Santa Cruz de la Sierra

Elecciones judiciales: Subcomisión de alto nivel analiza aumentar o disminuir número de magistrados

Una subcomisión de alto nivel evalúa la pertinencia de incrementar o reducir el número de magistrados y consejeros en el Órgano Judicial, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Esta subcomisión está conformada por la presidencia de las Cámaras de Senadores y Diputados, el ministerio de Justicia y la Universidad Boliviana, tiene como objetivo elaborar una propuesta para mejorar la selección de aspirantes al Órgano Judicial.

“Hay propuestas que surgen en medio del debate, en algunos casos de incremento en algún tribunal y en otros tribunales de reducción de magistrados y consejeros, nosotros estamos haciendo la evaluación pertinente en la subcomisión. No hay una decisión definitiva”, dijo la diputada.

La subcomisión es parte de la Comisión Especial conformada por la Ley 898, para el seguimiento a los resultados de la Cumbre de Justicia, que se llevó a cabo el año pasado en la ciudad de Sucre, evento que tuvo como objetivo establecer propuestas para transformar la justicia en Bolivia.

Actualmente el Tribunal Supremo de Justicia está conformado por nueve magistrados titulares y nueve suplentes; el Tribunal Agroambiental está integrado por siete magistrados titulares y similar número de suplentes; el  Tribunal Constitucional Plurinacional está formado por siete magistrados titulares y siete suplentes y, finalmente el Consejo de la Magistratura tiene cinco titulares y cinco suplentes.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

 

Visto 423 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...