Santa Cruz de la Sierra

Partido de Patzi logra la personería jurídica y se alista para las elecciones

Patzi hizo el anuncio este jueves. Patzi hizo el anuncio este jueves. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió reconocer la personería jurídica a nivel nacional del Movimiento Tercer Sistema (MTS) liderado por Félix Patzi, quien ratificó que su partido participará de las elecciones de 2019.

El MTS entregó el 20 de septiembre al TSE 210 mil firmas para conseguir su personería. El Tribunal hizo la revisión y declaró que 131.122 eran válidas, lo cual es suficiente para aprobar el trámite. 

El gobernador de La Paz agradeció a la población que le apoyó en el proceso de registro de militantes que se realizó desde abril. También agradeció a su esposa Massiel Terrazas por acompañarlo en su actividad política. 

Anunció que ahora, con la personería consolidada, el Tercer Sistema realizará el 10 de noviembre para decidir los lineamientos políticos y formalizar la candidatura para las Elecciones Primarias y luego las Elecciones Generales.

Patzi ratificó que el MTS participará de los comicios sin ninguna alianza, aunque invitó a la población a sumarse al partido. Dijo que “todos son rivales” en referencia a las otras organizaciones políticas que participarán electoralmente.

Indicó que su intención es que la candidatura a la Vicepresidencia sea ocupada por una mujer con formación profesional, sin embargo, aún no tiene un nombre.

Respecto a la candidatura de Evo Morales, el Gobernador aseveró que se debe cumplir el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Erbol

Visto 544 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...