Santa Cruz de la Sierra

Una mercado interesante Vietnam muestra interés por carne de pollo boliviana

SITUaCIÓN. Actualmente Bolivia solo exporta pollo al Perú y buscan abrir nuevos mercados para mejorar el precio. SITUaCIÓN. Actualmente Bolivia solo exporta pollo al Perú y buscan abrir nuevos mercados para mejorar el precio.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Vietnam mostró su interés por comprar carne de pollo de Bolivia. Ante esta situación, una comisión público-privada viajara durante estos días al país asiático para consolidarlo y lograr consolidar un nuevo mercado para los productos cárnicos.

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), dio a conocer que a fines de 2017, viajó a Vietnam una comisión integrada por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para gestionar la exportación de carne de cerdo, pero que actualmente este mercado mostró su interés por comprar carne de pollo.

“Una misión boliviana integrada por el sector público y privado,  viajará en estos días a Vietnam para tratar de consolidar la exportación de productos cárnicos”, indicó el presidente de ANA.

Por su parte, Omar Benavides, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz, corroboró lo manifestado por Alandia al apuntar que el país asiático tiene interés por carne de pollo, bovina y porcina. 

“Estamos en negociaciones y esperemos que lleguemos a un buen puerto. El interés está demostrado para los tres”, aseguró Benavides.

De concretarse la exportación de carne de pollo a Vietnam, las empresas Sofía de Santa Cruz e Imba de Cochabamba son las únicas calificadas para exportar.

 

UN MERCADO INTERESANTE

El representante del sector avícola destacó que Vietnam a pesar de ser pequeño, es un país de 100 millones de habitantes, situación que hace muy atractivo a este mercado que demanda alimentos.

“El Gobierno de Vietnam redujo su espacio dedicado a la producción y lo utilizan para habitarlas. Por eso han optado por importar la gran mayoría de alimentos”, dijo el ejecutivo avícola.

El sector avicultor nacional, produce alrededor de 19 millones de pollos mensualmente. Los avicultores reportaron la pérdida de Bs 20 millones mensuales desde marzo del 2017 al mismo periodo del 2018 por caída de precios del pollo. 

Esto ha llevado a que el 2017 registraran un decrecimiento de 5,62% en producción de pollo, el 2018 esperan revertir la situación y obtener un crecimiento de 3,72%. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 482 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...