Santa Cruz de la Sierra

Inversión de gran valor

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En Bolivia existe un gran déficit habitacional, sobre todo en los grupos de escasos recursos económicos. Para paliar este problema y reducir la brecha existente en el país, el Gobierno nacional tiene prevista una inversión cercana a los 1.200 millones de bolivianos para construir viviendas sociales.

Lo más destacado del caso, es que el 70% de esta inversión se la destinará al área urbana, más si se toma en cuenta que es en estas zonas donde se asienta la mayor cantidad de la población nacional. Sin lugar a dudas que esta es una buena noticia.

Esto no significa que se vaya a descuidar el área rural, pero es importante entender que el grueso de la población está en las áreas urbanas y principalmente en las de los departamentos del eje central: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Esta inversión no solo ayuda a disminuir el déficit habitacional en el país, sino que también son recursos que se inyectan a la economía nacional, toda vez que se invierte en materiales de construcción, se utiliza transporte y una serie de actividades más.

Otro punto a destacar en la construcción de este tipo de viviendas es que no todo es gratuito para quienes se benefician con ellas, ya que están obligados a contar con un terreno propio, no tener ni haber tenido otra vivienda y, principalmente, trabajar en persona en la construcción de la misma. Esto le da un valor agregado a la obra, ya que el beneficiario siente que ha se ha esforzado por contar con su casita y eso provoca que la aprecie más.

Según reportes del Gobierno nacional, desde que se inició el proyecto en 2006, se han construido 128.027 soluciones habitacionales en el país, lo que ha permitido disminuir el déficit en un 10% aproximadamente.

Visto 179 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bartolinas amenazan con cercar las ciuda…

Bartolinas amenazan con cercar las ciudades si continúa la violencia en protestas del 21F

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias de Bolivia...

En menos de un mes el INRA tuvo dos dire…

En menos de un mes el INRA tuvo dos directores

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Juan Carlos...

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógi…

CEPB: Doble aguinaldo es político, ilógico y traerá efectos negativos

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ratificó este miércoles su pedido de anulación...