Santa Cruz de la Sierra

Firmaron acuerdo Bolivia exportará madera a Cuba por $us 1,8 millones

CONVENIO. El momento de la firma del convenio para la provisión de madera boliviana. CONVENIO. El momento de la firma del convenio para la provisión de madera boliviana.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En el marco de la feria internacional de La Habana, los gobiernos de Bolivia y Cuba firmaron un convenio para la exportación de madera boliviana a la isla, para que sea utilizado en el transporte ferroviario, según informó la embajada del Estado Plurinacional que es dirigida por el exministro Juan Ramón Quintana.
“Ambas delegaciones suscribieron un contrato para la exportación de madera de la especie Curupau, Cuchi - Soto, para ser utilizado en el sector de transporte ferroviario en Cuba, por un monto aproximado de 1,8 millones de dólares, operación que será respaldada por el Fideicomiso de Exportaciones de Alimentos y Manufacturas, vigente en el Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la nota de prensa difundida desde La Habana.
Cuba acoge la trigésimo sexta versión de la Feria Internacional de la Habana – FIHAV, oportunidad en la que se dieron cita más de 50 países, entre ellos Bolivia, para presentar su oferta exportable en rubros como: alimentos, bebidas, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios.
La economía cubana dispondrá de suministros estables de madera procedentes de Bolivia a partir de un contrato suscrito ayer en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), señala. El pacto fue sellado entre la comercializadora cubana Maprinter y la estatal Insumos Bolivia.
De acuerdo con el informe, en la feria de este año participaron las empresas Fridosa, Pinturas Monopol, la cámara Forestal de Bolivia, Insumos Bolivia y Senatex,
En el acto de la firma del convenio, las autoridades destacaron las buenas relaciones por las que atraviesan ambos Estados e informaron los avances registrados en este ultimo año para poder potenciar el flujo de comercio bilateral a través de la suscripción de Acuerdos que respalden y faciliten las operaciones comerciales y la promoción de la oferta exportable boliviana.

 

 

 URGENTEBO.COM

Visto 591 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...